23/7/17

Instructor en Mandalas con herramientas de Grafología®. Programa.

Objetivos del Curso.

Nos proponemos en este Curso de Instructor en Mandalas con herramientas en Grafologia®, a lo largo de estos 8 (ocho) encuentros de 2hs. cada uno, conocer la ciencia de los Mandalas desde perspectivas muy poco tradicionales o pocos conocidas tanto en el ámbito general de los Mandalas, como de otros cursos y talleres referidos a dibujos que se han dictado hasta el momento. Esto nos ayudará a entender mejor la manera de hacerlos, aplicarlos y, por qué no, pensarlos desde diversas ópticas, siempre más enriquecedoras y que aporten un conocimiento que no tenemos sobre el tema, como lo es en general con la ciencia de la Grafología.
La formación incluye, como su título sugiere, herramientas de la Grafología, de básicas a complejas, dando al intérprete un apoyo que pueda llegar a hacerle entender lo más profundo del ser en el dibujo mismo que tiene en frente y por consecuencia, a su interpretación.
Es bueno aclarar que  no es habilitación como grafólogo profesional propiamente dicho, pero si da las herramientas que son exclusivas de la formación grafológica y que puede ayudar mucho a la compresión del trabajo como Instructor en Mandalas con herramientas en Grafologia® y que puede abrirle mucho más el panorama a quienes ya trabajan con Mandalas.
Es bueno entender, que lo que se aprende en este Curso, que está enfocado exclusivamente a los Mandalas como expresión artística y escritural, no solo se puede aplicar a los mismos de manera única y preferencial, sino que también a la escritura en general de quien tenemos en frente. La capacitación tiene muchas aplicaciones más de las que se pueden sugerir a lo largo de las clases, esto puede ser de mucha utilidad, no solo para Mandalas, que va a ser el recorte principal, sino también, en muchos ámbitos de la vida que incluyen escritura concreta del ser humano, o dibujos.
El eje básico de este Instructorado en Mandalas con herramientas en Grafologia® es la práctica misma, ya que en ella se ven las cuestiones teóricas en acción, además de verificar la veracidad de la parte teórica toda.

Programa general.

Clase 1.
Introducción. Que son los Mandalas. Utilidades. Significado introductorio a los colores. Grafología: introducción, definiciones y diferentes escuelas. Ambiente gráfico y como aplicarlo al Mandala como primer acercamiento a su interpretación.

Clase 2.
Grafología racional. El trazo escritural como medida de la escritura. Sentidos básicos del trazo y sus sub sentidos. Las cuatro bases funcionales. La endofuncion y la exofuncion. Los doce trazos escriturales ubicación e interpretación psicológica. Los integrantes de la energía del trazo. Las seis binaridades de la energía y las doce esencias. Aplicación de la Grafología racional a los Mandalas.

Clase 3.
Psicología del color. Colores en la tinta con la que se escribe y su interpretación psicografológica. Psicologia de los colores primarios en un Mandala dibujado o coloreado. Psicología  de los colores secundarios y terciarios en un Mandala dibujado o coloreado.

Clase 4.
Como suministrar un Mandala. El ambiente en donde suministrarlo: pro y contras. Como ayudar a crear un Mandala de una hoja en blanco o como interpretar un Mandala pre fijado. Interpretaciones y elementos. Significados de las formas que aparecen y por qué. Sugerencias. Numerología: Significado de los números para aplicar a las divisiones del mismo en el dibujo. Nociones de la interpretación de la geometría.

Clase 5.
Test proyectivos gráficos complementarios para la suministración de Mandalas. Test del Hongo. Test del Árbol. Como completar estos conocimientos con los Mandalas, colores e interpretaciones escriturales.

Clase 6.
Grafopatología: Patologías en la escritura. Trastornos involuntarios en la escritura y el dibujo. Afecciones psicosomáticas más notables en la escritura. Causas modificativas en la escritura. Ejemplos y casos para la identificación tanto en la escritura, como en los Mandalas.

Clase 7.
Grafología de la firma. Nociones básica para tener en cuenta a la hora de finalizado el Mandala. Definiciones, interpretaciones. Rúbrica. Maneras de unir estas interpretaciones a la información suministrada por el Mandala.

Clase 8.
Evaluación de los puntos vistos en los encuentros anteriores con Mandalas varios.

Consideraciones:

_ Carga horaria por clase: 2 hs.
_ Dictado por: Darío Iván Rosatti – “Perito Grafólogo” (C. E. S. – Buenos Aires). “Grafólogo Analista” (Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe – Rosario).
_ Se entrega material completo clase tras clase.
_ Las evaluaciones del mismo no se hacen médiate puntaje o estudio, sino que se apunta que la persona incorpore cotidianamente y con práctica los conocimientos, de manera lúdica y provechosa.
_ Si bien se aceptan Mandalas y escrituras traídas por los alumnos, todo ese material, está incluido en la formación de Instructor en Mandalas con herramientas en Grafologia® de antemano para facilitar la solución, ya que fueron previamente analizados, para evitar equivocaciones o confusiones.
_ SE ENTREGA CERTIFICADO de asistencia (tramitando en estos momentos la validez oficial del mismo).



1 comentario: